Anuncian plantón en universidad por aumento de pensiones

Estudiantes de la Universidad Señor de Sipán agrupados en colectivo realizarán plantón y recorrido por calles de Chiclayo.
Rechazan nuevo cronograma de pagos y aumento de pensiones. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Alumnos de diferentes escuelas profesionales de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo (Lambayeque) anunciaron que realizarán un plantón este viernes 14 y el próximo lunes, rechazando el aumento de pensiones.

La representante del ´Colectivo Universitario Sipanense´, Lucero Chanamé, sostuvo que sus reclamos se amparan en la normativa vigente donde se establece que estas modificatorias deben informarse con seis meses de anticipación.

"Hemos presentado un documento y logramos sostener una mesa de diálogo con el rector y los socios quienes se comprometieron a dar una respuesta en 72 horas que se cumplen mañana a las 9:00 horas; sin embargo, de forma inesperada nos comunicaron que las clases se suspendían hoy y mañana por motivos de fumigación ", manifestó la estudiante de Derecho.

Indicó que esta suspensión de labores es considerada por los estudiantes como una burla de las autoridades de esta casa superior de estudios, para negarse a dar una respuesta sobre el aumento de pensiones en todas las escuelas profesionales, motivando el inicio de protestas.

Sepa más:
¿Qué opinas?