Aperturan año judicial 2018 en Corte Superior de Justicia de Lambayeque

La ceremonia fue presidida por el presidente de la Corte Superior de Justicia, Aldo Enrique Zapata López.
Ceremonia contó con la participación de autoridades policiales, militares, regionales y magistrados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Hoy se dio inicio al año judicial 2018 de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, durante una ceremonia realizada en la sede del ilustre Colegio de Abogados.

El acto fue presidido por el presidente de la Corte Superior de Justicia, Aldo Enrique Zapata López, quien inició su mensaje reconociendo que las situaciones políticas y judiciales afectaron un poco la confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial.

Asimismo se refirió a la huelga de dos meses que acataron en el 2017 los trabajadores administrativos del Poder Judicial, afectó el normal desarrollo de los procesos.

También durante su discurso, pidió a los magistrados más producción. "La gente no necesita respuestas que no entiendan, sino respuestas rápidas", acotó.

En tanto, anunció que este año, la labor de orientación de los órganos jurisdiccionales se dirigirá a la sierra lambayecana para ampliar la atención a la población quechua hablante con resoluciones que se emitan en este idioma.

¿Qué opinas?