Lambayeque es considerado dentro del primer anillo de seguridad durante la visita del papa Francisco.
El jefe de la región policial de Lambayeque, general Jorge Pérez Flores, informó que son aproximadamente 200 los efectivos de la región que viajarán a la ciudad de Trujillo en enero del 2018, y brindarán servicio durante la llegada del papa Francisco.
Señaló que estos policías, tendrían que viajar con una semana de anticipación y ponerse a las ordenes del Comnado; asimismo, para realizar trabajos de reconocimiento de los lugares, áreas y zonas que les correspondan vigilar.
Debido a la cercanía territorial, Lambayeque conformaría el primer anillo de seguridad, por ello es que también el personal policial estará atento a cualquier requerimiento en esta zona.
“La seguridad del papa Francisco, no solo responde a un ámbito territorial; sino, a la capacidad del personal, por ello, hemos previsto que el personal de Seguridad del Estado, este altamente calificado para brindar protección no solo al papa; también a toda la población que participe del este importante evento”, sentenció la autoridad policial.
Cabe indicar que el papa Francisco llegará al Perú en enero del 2018 y realizará visitas a las regiones de Madre de Dios el 19, Trujillo el 20, concluyendo en Lima el 21 de enero.
Comparte esta noticia