Jefe de la region policial de Lambayeque, general Jorge Perez Flores. | Fuente: RPP/Paola Ly

El jefe de la región policial de Lambayeque, general Jorge Pérez Flores, informó que son aproximadamente 200 los efectivos de la región que viajarán a la ciudad de Trujillo en enero del 2018, y brindarán servicio durante la llegada del papa Francisco.

Señaló que estos policías, tendrían que viajar con una semana de anticipación y ponerse a las ordenes del Comnado; asimismo, para realizar trabajos de reconocimiento de los lugares, áreas y zonas que les correspondan vigilar.

Debido a la cercanía territorial, Lambayeque conformaría el primer anillo de seguridad, por ello es que también el personal policial estará atento a cualquier requerimiento en esta zona.

“La seguridad del papa Francisco, no solo responde a un ámbito territorial; sino, a la capacidad del personal, por ello, hemos previsto que el personal de Seguridad del Estado, este altamente calificado para brindar protección no solo al papa; también a toda la población que participe del este importante evento”, sentenció la autoridad policial.

Cabe indicar que el papa Francisco llegará al Perú en enero del 2018 y realizará visitas a las regiones de Madre de Dios el 19, Trujillo el 20, concluyendo en Lima el 21 de enero.

policías
Policías lambayecanos viajarán a la ciudad de Trujillo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly