Articulan acciones para luchar contra la anemia infantil en Kañaris

Autoridades acordaron realizar el proyecto educativo para madres líderes del Vaso de Leche, focalizado en cinco comunidades del caserío de Mamagpampa.
Buscan luchar contra la anemia y desnutrición crónica infantil en esta zona andina. | Fuente: RPP/Referencial

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque y la Municipalidad Distrital de Kañaris, articulan acciones para luchar contra la anemia y desnutrición crónica infantil en esta zona andina de la región.

En una actividad de la Mesa de Articulación de Acciones de Salud, se tomaron importantes acuerdos como disminuir la brecha del Padrón Nominal e identificar a niños menores de 6 años y gestantes que no cuenten con Documento Nacional de Identidad (DNI) en las campañas que realice la comuna local con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Asimismo, también se acordó programar un taller de fortalecimiento de capacidades con enfoque intercultural para el próximo 19 de agosto de este año; para luego el 8 de setiembre proceder a la evaluación de los indicadores y avance de actividades.

Por otro lado, el gobierno local de Kañaris, brindará apoyo con una unidad móvil, para que el personal de salud realice el seguimiento a los niños y gestantes.  En cuanto a la Red Lambayeque, capacitará a los jefes de los establecimientos de salud del micro red Kañaris en consejería nutricional.

Además, se realizará el proyecto educativo para madres líderes del Vaso de Leche, focalizado en 5 comunidades del caserío de Mamagpampa.

¿Qué opinas?