Asesino de comerciante fue condenado a 20 años de prisión en Chiclayo

Asesino de la comerciante Karina Rabanal ya estaba recluido en penal con orden de prisión preventiva. Se trata de la primera condena por feminicidio en el país.
Luis Valladares Vidarte
Luis Valladares Vidarte fue condenado | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Luis Valladares Vidarte, asesino de la comerciante Karina Rabanal Senmache, fue condenado a 20 años de pena privativa de la libertad sin beneficios. Luego que el individuo se acogiera a la conclusión anticipada.

Durante la única audiencia del juicio oral que se desarrolló en el penal de Chiclayo, región Lambayeque, donde Valladares Vidarte, se encuentra recluido; la fiscalía pidió 30 años de pena, por lo que su abogado defensor le recomendó acogerse al beneficio de conclusión anticipada.

“Con Marry, hermana de la víctima, hemos logrado que todos los testigos del caso acudan a la audiencia, quizá eso también lo empujó a aceptar su culpa”, narró el abogado Emiliano Cabrera Barboza.

La familia se mostró conforme con la sentencia; sin embargo, su abogado Emiliano Cabrera, dio a conocer que apelará la reparación en la vía civil; debido a que ellos están pidiendo 219 mil pero el Segundo Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque fijó una caución de 80 mil soles.

La apelación civil será presentada luego de la lectura integral de sentencia, programada para el lunes 26 a las 4 de la tarde en el establecimiento penitenciario.

El hecho

Karina Rabanal Senmache de 33 años desapareció luego de salir de una fiesta el pasado 17 de junio del 2017 en el distrito de Reque, hecho que conmocionó y generó la alerta en los familiares y la población, quienes pedían apoyo en su búsqueda.

Lamentablemente y luego de 24 días su cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la casa de Valladares Vidarte ubicado en el mismo distrito. Según información policial, el responsable realizó esta acción por celos.