Atropellados por patrullero piden cobertura integral de tratamiento

Mientras tanto, el conductor y el copiloto fueron sometidos a investigación administrativa disciplinaria.
Familiares mortificados | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Familiares de las personas que fueron atropelladas en la víspera por un patrullero de la Policía Nacional, cuando veneraban a La Santísima Cruz de Motupe en el parque principal de Chiclayo (región Lambayeque), exigieron que se realice la cobertura integral del tratamiento, puesto que en algunos casos las heridas son de consideración.

“Los oficiales de la Policía nos han dicho que previniendo, ya que no puede alcanzar la cobertura del Soat, deberían pasarlos al SIS del Hospital Las Mercedes. Eso nos preocupa. No sabemos qué hacer, porque solo estarían cubriendo la emergencia, pero no la rehabilitación”, dijo Melissa Villalobos, quien tiene a su tía y prima internadas con múltiples fracturas.

Asimismo, María Uypan cuestionó que por problemas con el Soat, a los seis pacientes, no se les brindó atención oportuna, además que el conductor de la unidad vehicular causante del accidente, no contaba con licencia de conducir.

Sobre el tema, el jefe de la División Policial de Orden Público y Seguridad de Chiclayo, Carlo Mori Rimachi, manifestó que es comprensible la molestia de los familiares; pero que la institución policial está brindando el apoyo correspondiente en lo que respecta a la atención médica y descartó la posibilidad de que el patrullero de la comisaría César Latas Castro no contara con Soat.

Investigación. El oficial también precisó que tanto el conductor como el copiloto fueron sometidos por Inspectoría a investigación administrativa disciplinaria. Además, que el primero fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual determinará su situación legal.

 

¿Qué opinas?