Audiencia de prisión para 14 presuntos integrantes de “Los Charlys”. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

En el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (región Lambayeque) se desarrolla la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la organización delictiva "Los Charlys".

Son 14 los investigados en este caso y para quienes la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado solicitó 36 meses de cárcel por los delitos de extorsión, secuestro, robo agravado, reglaje, tenencia ilegal de armas y otros en agravio del Estado.

Ellos son: Miguel Cano Arellano, Julio Salgado Ilatoma, Charly Santa Cruz Coronel, Carlos Moreno Barrera, Juan Deza Espinoza, Javier Palomino Hoyos, Cecilio Vidaurre Quesquén, Jeferson Zapata Bravo, Marco Arbildo Salazar, Humberto Herrera Ciurliza, Henrry Choquehuanca Tinoco, Alberto Perleche Fernández, Orlando Peche Agurto y el suboficial de la Juan  Cruz Dávila.

Policía se defiende. Precisamente, este último, el cual laboraba en la comisaría del Norte y quien en más de una oportunidad fue premiado por su destacada labor en la lucha contra la delincuencia, dijo a RPP Noticias, ser inocente. “Juro que soy inocente, yo no tengo nada que ver con esto”, expresó a punto de llorar.

En las próximas horas, la magistrada decidirá si declara o no fundado el pedido fiscal. De proceder, el total o parte de ellos, serán recluidos en el establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi.

Recordar que el pasado 7 de julio la Policía Nacional desarticuló esta supuesta red criminal, siendo imputado como cabecilla el recluso Alberto Zambrano Huamán y como lugarteniente su hijo de 17 años.

Audiencia de prisión contra integrantes de “Los Charlys”.
Audiencia de prisión contra integrantes de “Los Charlys”. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
Dentro del círculo, suboficial de la Policía Nacional Juan José Cruz Dávila (a) “Peluche”.
Dentro del círculo, suboficial de la Policía Nacional Juan José Cruz Dávila (a) “Peluche”. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado


Sepa más: