Autoridades confirman inicio de año escolar este 13 de marzo

Luego de analizar la situación tras las lluvias y altas temperaturas que se registran en la región, se determinó durante una reunión, que las clases no se postergarán.
La reunión se realizó en el Coer donde autoridades analizaron si postergan el inicio de clases. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Autoridades de Lambayeque confirmaron que el inicio del año escolar se realizará el próximo lunes 13 de marzo en todos los colegios públicos de la región.

Luego de analizar la situación tras las lluvias y altas temperaturas que se registran en la región, se determinó durante una reunión, que las clases no se postergarán y que se monitoreará cada plantel, sobre todo en las zonas alto andinas, donde se vienen registrando fuertes precipitaciones pluviales.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, precisó que de continuar las lluvias y de registrarse daños en los colegios, se convocará a una próxima reunión para tomar la decisión final con el fin de no afectar la integridad de los miles de escolares.

La reunión de coordinación se realizó hoy en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y participaron los sectores Educación, Salud, y Defensa Civil.

¿Qué opinas?