El representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Norbel Mondragon, señala que protestas en Olmos son justas pero deben respetar derechos constitucionales.
Según el especialista y directivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Norbel Mondragon, la situación que se vive en el distrito de Olmos (región Lambayeque), enmarca dentro de un “conflicto social”, pues existe un gran número de población que se muestran disconformes ante desciciones, que señalan han sido tomadas por las autoridades sin tenerlos en cuenta.
“Históricamente los pueblos han recurrido a la protesta social para reclamos que califican de justos, pero muchas veces ante la falta de interés de las autoridades, estas se tornan violentas y es necesaría la intervención policial”, indicó en entrevista a RPP Noticias.
Es ante ello, que el abogado, quien defendió casos del “baguazo”, plantea la necesidad de que las autoridades involucradas directa e indirectamente, respondan lo más pronto posible, esto luego de evaluar la situación, pues se conoce que estas acciones muchas veces son aprovechadas por personas infiltradas que pretenden sacar algún provecho.
“La mayoría de veces las autoridades esperan que hayan muertos o desgracias mayores para recién pronunciarse y ver alguna solución. Las autoridades como tales, deben estar antes, durante y después de una desición que genera una portesta”, concluyó.
Video recomendado
Comparte esta noticia