Más de 500 pobladores de Olmos (región Lambayeque) cumplen el último día del paro de 72 horas que iniciaron exigiendo obras para su distrito y la paralización de los trabajos de la nueva ciudad. 

Los manifestantes llegaron temprano a la comisaría de su localidad, exigiendo la liberación de los 4 detenidos durante las protestas que iniciaron el último domingo. Sin embargo, se les informó que todos fueron trasladados hasta la oficina de Seguridad del Estado, originando que un grupo se traslade hasta Chiclayo.

Agreden a presidente de comunidad. Luego realizaron un plantón en la empresa de procesamiento de maracuyá ´Quicornac´, por presuntos abusos que se cometen contra los trabajadores. Hasta ese lugar llegó el presidente de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, José de los Santos Arroyo Soplapuco para tratar de entablar diálogo; pero los pobladores le arrojaron frutas, botellas plásticas y piedras; por lo que tuvo que ser sacado resguardado. 

Bloqueo de puente. Al promediar la una de la tarde, los pobladores bloquearon con llantas y piedras el puente de Olmos, principal ingreso a esta localidad, exigiendo al Ejecutivo se pronuncie al respecto, de lo contrario acatarán una huelga. La policía tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. 

Las clases en este distrito han quedado suspendidas por medidas de seguridad y todos los comercios han cerrado sus puertas.

Tránsito restringido. El pase de vehículos continua restringido a la altura de la carretera Olmos - Piura. Los pasajeros están haciendo trasbordo, cargando sus cosas aproximadamente dos kilómetros.  Tampoco hay transporte de Chiclayo a Olmos y viceversa. 

Detenidos. Por otro lado, el jefe de la Región Policial de Lambayeque,  Rubén Jerí, indicó que las personas que permanecen en la sede de Seguridad del Estado de Chiclayo se les detuvieron porque generaron alteración del orden público.   

También señaló que los 6 policías heridos durante estas protestas se encuentran estables  y que solo un patrullero, una ambulancia y una camioneta de salud resultaron dañados. Además que se ha destinado el suficiente número de agentes para evitar que la situación en Olmos se complique más.

Heridos. En horas de la tarde las protestas se tornaron más violentas y como consecuencia uno de los manifestantes y una gente policial resultadon heridos pero no de gravedad.