Ulises Guevara gerente regional de Educación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

En alerta se encuentran las autoridades del sector Educación de Lambayeque, luego de confirmarse casos de escolares que practicaron el peligroso juego en línea denominado “La ballena azul”.

El titular de la Gerencia Regional de Educación, Ulises Guevara Paico, manifestó que son menos de diez los estudiantes de nivel secundaria que fueron captados y se realizaron pequeños cortes en los brazos, usando navajas.

“Yo lo he comprobado, tenemos conocimiento que son (escolares) menos de 10; pero el problema es que van en crecimiento. Todos son a partir del primer grado de secundaria”, dijo. 

Aseguró que los casos se presentaron en planteles estatales y particulares de la región, por lo que instó a los directores, profesores y padres de familia a estar alertas frente a la posible práctica de este juego, el cual después de una serie de pruebas, culmina con el suicidio de la persona.

“En estos colegios hemos conversado con los directores y lo que me pidieron es que lo manejemos con reserva. El punto ya está siendo abordado por los docentes y de manera ordenada”, dijo Guevara Paico.

Agregó que hasta el momento los padres de familia no se atreven a reconocer que se trata de “La ballena azul” por temor o vergüenza, ya que tienen gran responsabilidad, puesto que no vigilan a sus hijos cuando hacen uso del internet.

 

Juego de la Ballena Azul.
Juego de la Ballena Azul. | Fuente: El Mundo

Colegios. En la institución educativa Magdalena Sofía de Chiclayo, que alberga a 2 mil alumnas, los docentes ya se encuentran trabajando para prevenir estos casos.

“Los docentes están orientando sobre el peligro de este juego y también un grupo de practicantes en Psicología de diferentes universidades nos están ayudando, ya que no contamos con un especialista permanente”, informó la directora, Margarita Romero Dávalos.

Sepa más: