Bicicletas del Programa “Rutas Solidarias” de la zona andina corren el riesgo de malograrse

Son entre 40 a 60 bicicletas que están amontonadas y podrían malograrse
Bicicletas entregadas para niños de la zona andina están amontonadas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Contraloría General de la República de Lambayeque advirtió que un importante lote de bicicletas otorgadas por las autoridades educativas en el programa “Rutas Solidarias”, podrían malograrse debido a que se encuentran amontonadas en un ambiente inadecuado del colegio I.E.P.S.M.N°10062 San Juan de Kañaris.

El contralor regional, Walther Coello dijo que estas bicicletas otorgadas a los niños que viven en zonas lejanas, para que puedan asistir a sus colegios, podrían sufrir desperfectos por la manera desordenada en que vienen siendo guardadas.

“Lo que estamos pidiendo es que se coloquen en un ambiente adecuado, porqué se pueden malograr y son muy útiles, para los pequeños que viven lejos de los colegios. Ya se ha comunicado de este hecho al director y a la Gerencia regional de educación, porque son entre 40 o 60 bicicletas entregadas por el programa Rutas Solidarias” indicó.

Como se recuerda estas bicicletas fueron otorgadas por el MINEDU, para ayudar a los niños que antes caminaban largas horas, para llegar a sus clases. En muchos casos la deserción escolar se originaba por los largos tramos de caminos que había entre sus caseríos y el colegio.

La Contraloría advirtió que si no se superan estas observaciones un buen grupo de escolares sería perjudicado durante el presente año escolar.

En la misma I.E.P.S.M.N°10062 “Wasi Yacakuna” se detectó también que existen deficiencias en el cerco perimétrico y en la colocación de cobertores en los patios principales.

Bicicletas del Programa "Rutas Solidarias" podrían malograrse | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?