El arqueólogo, Edgar Bracamonte, solicitó apoyo con un terreno a las empresas agroindustriales Tumán y Pucalá para diversificar su singular propuesta.
El director del complejo arqueológico Santa Rosa de Pucalá (Lambayeque), Edgar Bracamonte Lévano precisó que buscan ampliar el primer museo comunal, donde se exhiben los resultados de las investigaciones realizadas en esta zona.
Manifestó que solicitaron el apoyo con un terreno a las empresas agroindustriales Tumán y Pucalá para diversificar su singular propuesta, implementada hace siete meses y que a la fecha supera las 2000 visitas.
“Estamos proponiendo hacer un museo mucho más amplio. La idea es tener una exposición etnográfica que nos muestre las características históricas de Pucalá y los hallazgos arqueológicos”, expresó.
“Santa Rosa” es considerado como un gran centro ceremonial y desde el 2010 se tiene evidencias de las culturas Cupisnique, Chavín, Salinar, Mochica, Cajamarca y Wari. Con el apoyo de los pobladores del lugar, el arqueólogo Bracamonte decidió implementar el museo, construido con barro y caña, el cual alberga a más de 50 réplicas de los principales descubrimientos como: tumbas, templos, cerámicas, textiles y una variedad de ofrendas.
Comparte esta noticia