Arqueólogos hallan restos óseos de decenas de niños sacrificados en Huanchaco

“Huanchaco es una de las zonas más ricas desde el punto de vista arqueológico en La Libertad”, afirma el responsable del descubrimiento, Gabriel Prieto.

Un nuevo hallazgo de sacrificio masivo de niños se registra en Huanchaco, provincia de Trujillo. Se trata de restos óseos de 30 menores y de 150 llamas que fueron descubiertos en el sector Pampas La Cruz, confirmó en RPP Noticias el arqueólogo y responsable del descubrimiento Gabriel Prieto. 

"Hemos encontrado más niños sacrificados los cuales estaban envueltos en telas muy sencillas. sto confirma que hay otro sector de sacrificios humanos en Huanchaco. También descubrimos llamas, conchas espondylus, artefactos de madera y metal", manifestó.

Zona rica para la arqueología

También resaltó que Huanchaco fue un área sagrada donde se hacían muchos sacrificios humanos específicamente de niños. Indicó que desde el punto de vista arqueológico Huanchaco es una de las zonas más ricas en la región La Libertad. 

El antropólogo John Verano de la Universidad de Tulane y su equipo de investigación analizan los nuevos hallazgos. El proyecto empezó a ponerse en marcha gracias al apoyo de la prestigiosa revista National Geographic, la Universidad Nacional de Trujillo y la Municipalidad Distrital de Huanchaco. Prieto recordó además que el primer descubrimiento de restos óseos registraba una antigüedad de 2500 años y estaría  asociados a la cultura Chimú.

Nuevos hallazgos en Huanchaco. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales
¿Qué opinas?