Estudio de especialistas busca identificar nuevas colonias de osos de anteojos en esta zona de bosque seco de Lambayeque
Un grupo de especialistas de la Organización para la Conservación del Oso de Anteojos del Perú colocará cámaras de video en las zonas de Laquipampa(Incahuasi) y Cañaris, para identificar nuevas colonias de osos de anteojos.
El director del Museo Nacional Sicán de Ferreñafe, Arqueológo Carlos Elera Arévalo, sostuvo que la misión esta lideraba por la bióloga canadiense Robyn Appleton, y busca además analizar el hábitat natural de esta especie y la cadena de reproducción, que permitan iniciar una serie de proyectos para su protección.
Precisó que en el caso de Batan Grande se han documentado 70 ejemplares, que habitan en el bosque seco ecuatorial y los humedales.
“Es una doble misión proteger a esta especie en peligro de extinción y, por otro lado, salvaguardar un rico patrimonio cultural que se puede ver en las quebradas y cadena montañosa donde están los jagüeyes, y donde reside y se reproduce el oso de anteojos” indicó.
También detalló que en la parte media del Valle del río La Leche se ha documentado una presencia notable de colonias de osos de anteojos, que necesitan ser estudiados por especialistas.
Resaltó el importante trabajo de concientización que se ha hecho en las comunidades sobre la importancia de esta especie, que ha permitido la huida de cazadores furtivos que ponían en riesgo las especies más jóvenes.
Comparte esta noticia