También se hallaron varios pelícanos, piqueros y patillos muertos en las orillas y otros agonizando.
Un cachalote bebé varó en la playa “La Bolichera” del distrito de Puerto Eten (Lambayeque), causando sorpresa entre los pescadores artesanales de la zona, quienes ubicaron el cuerpo este jueves, durante sus faenas.
El cetáceo mide unos cinco metros de largo y pesa dos toneladas. En el lugar, reporteros de RPP Noticias constataron que el cuerpo, ya en estado de descomposición, presenta algunos cortes, aparentemente causados por redes de pesca.
El dirigente de los hombres de mar, Francisco Ñiquen Rentería, manifestó que es la primera vez que vara en el lugar un cachalote pequeño y atribuyó la muerte a los efectos del Fenómeno El Niño, ya que las aguas del mar se mantienen calientes y hay escasez de especies marinas.
Hasta el momento, especialistas del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) no se han hecho presente en la zona, por lo que se demandó su pronunciamiento para conocer las causas concretas del suceso.
![Aves empezaron a morir Aves empezaron a morir](https://e.rpp-noticias.io/medium/2017/03/23/181218_370851.jpg)
![Cetáceo en orillas de playa Cetáceo en orillas de playa](https://e.rpp-noticias.io/medium/2017/03/23/581558_370861.jpg)
Mueren aves marinas. Para llegar al lugar se caminó más de siete kilómetros. A lo largo y en medio del comportamiento irregular del mar, se hallaron varios pelícanos, piqueros y patillos muertos en las orillas y otros agonizando.
Ñiquen Rentería aseguró que murieron por inanición o falta de alimento.
Comparte esta noticia