Los pobladores emprendieron una ardua tarea para rescatarla; sin embargo hasta el momento no logran su propósito.
Una excavadora del Ministerio de Vivienda quedó prácticamente cubierta por el lodo, en circunstancias que realizaba trabajos para evitar mayores daños por el desborde del río La Leche, en el sector Pativilca del distrito de Pítipo (provincia de Ferreñafe).
De acuerdo al testimonio de los pobladores de la zona, la máquina ejecutaba labores de protección y de manera intempestiva se registró una lluvia de intensidad fuerte que inundó la zona. De manera paralela, se produjo un deslizamiento de lodo, cubriéndola e impidiendo que el operador pudiera escapar para ponerla a salvo.
Ante la situación, los moradores emprendieron una ardua tarea para rescatarla; sin embargo hasta el momento no logran su propósito.
Se conoció que la maquinaria no había sido autorizada para realizar labores en la zona, considerando que el desplazamiento es coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque.
Piden apoyo. Por otro lado, los habitantes de Pativilca demandaron la ayuda de las autoridades regionales, pues según precisaron son decenas de familias afectadas por el desborde del río La Leche.
“No hay medicamentos en la posta, nuestros cultivos se están perdiendo y los caminos están intransitables. Demandamos maquinaria, porque solo una máquina estaba trabajando, pero ahora ya no hay nada. Estamos abandonados por las autoridades y clamamos apoyo”, expresó José Benítez, uno de los afectados.
Comparte esta noticia