Así informó el jefe del Centro de Gestión Ambiental del municipio de Chiclayo, Víctor Mondragón, quien dijo que empezarán a reciclar estos residuos.
En la región Lambayeque se estima que cada persona genera 5 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como celulares, computadoras, cafeteras, ollas arroceras, planchas, entre otros, informó el jefe del Centro de Gestión Ambiental del municipio de Chiclayo, Víctor Mondragón.
También indicó que según datos del Ministerio del Ambiente cada ciudadano hace uso diario de hasta 15 aparatos eléctricos y electrónicos, por ello una vez que termine su ciclo de vida es necesario que se realice un buen manejo de estos residuos porque tienen compuestos orgánicos persistentes como plomo y mercurio y al ser peligrosos no solo afectan el medio ambiente sino también la salud de la población.
El funcionario precisó que con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente y la salud, el municipio de Chiclayo con apoyo de empresas como Entel empezará a reciclar equipos electrónicos y eléctricos, para ello han empezado a elaborar planes de reciclaje en puntos estratégicos de la ciudad.
Campaña de acopio. Víctor Mondragón, sostuvo que empezarán desde este domingo con el acopio de residuos eléctricos y electrónicos en pueblos jóvenes, urbanizaciones, y otros lugares de Chiclayo. En tanto, la campaña central será el próximo 7 de diciembre en la explanada del Parque Infantil donde esperan recolectar 15 toneladas de residuos.
Al respecto, el gerente de Relaciones Institucionales de Entel del Perú, Nino Boggio, llegó a la ´Ciudad de la Amistad´ para participar en el I seminario de Gestión y Manejo de Los Residuos de Aparatos Electrónicos en donde indicó que dicha empresa estará facilitando los tachos adecuados para el reciclaje de este tipo de equipos.
Comparte esta noticia