orquesta del penal
Orquesta "Nueva Generación" integrada por internos del penal de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: RPP

Es una de las favoritas. La canción “A Una Voz”, creada por internos del penal de Chiclayo integrantes de la orquesta “La Nueva Generación”, y que participa en el concurso musical “Bienvenido Francisco”, cuenta con más de mil 300 votos y apunta como una de las finalistas.

Los 54 hombres y mujeres, entre músicos y cantantes, quienes bajo la dirección del profesor, Alan Lucero Ojeda, no pueden creer que su himno que es una fusión de ritmos alegres y tiene una duración de cuatro minutos, sea una de los 379 temas que están inscritos en este concurso online.

“Las votaciones se terminan el 3 de noviembre y queremos invitar a todos los lambayecanos a que nos den su apoyo, ingresando a la página www.bienvenidofrancisco.pe y busquen el tema “A Una Voz” y voten”, pidió Emigdio Cutimbo Estrada, director del penal.

concurso
"A Una Sola Voz" es el tema que esta en concurso | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Captura Web

Concurso. Son 20 los temas que serán seleccionados para la semifinal: 10 por mayor votación y los otros 10 serán escogidos por un jurado especial. Estos participarán de un concierto en vivo en la ciudad de Lima, donde se clasificarán los 10 mejores, esto se llevará a cabo el 11 de noviembre.

“De llegar a esta etapa, y esperemos que si, tendremos que hacer las coordinaciones necesarias con el INPE para obtener los permisos correspondientes”, señaló a RPP Noticias el funcionario.

Finalmente, dijo que las expectativas son grandes y esperan que el tema pueda ser escuchado por el papa Francisco, en su visita al Perú el próximo año.

Tema de la orquesta de internos del penal de Chiclayo para el papa Francisco | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Captura Web