Capacitarán a directores de colegios para prevenir casos de Guillain-Barré

Director de Ugel Chiclayo, Darío Balcázar, indicó que docentes incorporarán en sus sesiones de aprendizaje orientaciones para prevenir enfermedad.
Director de Ugel recordó que el lavado de mano debe ser permanente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Más de mil quinientos directores de los colegios de la provincia de Chiclayo en Lambayeque, serán capacitados para prevenir e identificar a tiempo casos del síndrome de Guillain-Barré.

El director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, indicó que la cita se realizará el día miércoles de 9 a. m hasta la 1 p. m. en las instalaciones de la institución educativa ´San José´.

Precisó que los directores de los colegios públicos y privados, deberán replicar los conocimientos adquiridos con los docentes, quienes tendrán que incorporar en sus sesiones de aprendizaje las orientaciones necesarias para prevenir esta enfermedad.

El funcionario señaló que tras la alerta nacional por el aumento de casos de este síndrome, se viene trabajando con la Gerencia Regional de Salud y se pondrá más énfasis en el distrito de José Leonardo Ortiz, debido a los problemas de la basura y colapso de los desagües que atraviesa.

"Recordar que el lavado de mano debe ser permanente y se debe comer en lugares seguros", manifestó Darío Balcázar.

Indicar que en la región Lambayeque se reportaron tres casos de este mal que según se informó se produce por un enterovirus, generado por la falta de higiene en los ambientes.

¿Qué opinas?