El año pasado se detectaron en total 80 casos de cáncer de piel en personas jóvenes, y este año se estima que ya por lo menos hay 25 casos en lo que va de la temporada de verano.
Los casos de cáncer de piel aumentaron en un 30% a consecuencia de la alta radiación solar que se percibe en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
El Jefe del Departamento de Dermatología del Hospital “Las Mercedes”, Dr. Jesús Díaz Pérez, reveló que este incremento de casos se registra desde los últimos años por las variaciones climáticas y ahora por los bruscos cambios de temperatura por el fenómeno “El niño”.
“Esta incidencia de altas radiaciones, esto del calentamiento global es muy dañino, los niveles de radiaciones de 11 o 12 en la costa del Perú y en Lambayeque son dosis cancerígenas, pero también nos estamos dando cuenta que la población tiene un bajo nivel de protección” indicó el especialista.
Detalló que el año pasado se detectaron en total 80 casos de cáncer de piel en personas jóvenes, y este año se estima que ya por lo menos hay 25 casos en lo que va de la temporada de verano.
“Recomendamos a la población no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, usar bloqueadores, gorros, sombreros, ropa larga, y lentes con filtros para protegerse” agregó.
Pidió a la población participar de la campaña de Prevención y Detección Temprana de cáncer de piel y Melanoma, que se realizará el próximo 07 de febrero.
Comparte esta noticia