Los moradores manifestaron que temen contraer algún tipo de enfermedad. También indicaron que las más de cinco mil aves están secando los árboles.
Familias del centro poblado Punto Cuatro del distrito de Mochumí (región Lambayeque) se encuentran mortificados por un hecho singular, la invasión de miles de garzas blancas, a consecuencia del fenómeno de "El Niño Costero".
Reporteros de RPP Noticias llegaron hasta el lugar, verificando que las aves se apoderaron de los árboles y de algunas viviendas, donde se percibe un olor pestilente a raíz de la gran cantidad de heces.
Los moradores manifestaron que temen contraer algún tipo de enfermedad a raíz de esta situación. También indicaron que las más de cinco mil aves que rondan en la zona están secando los árboles.
"Estas garzas se han apoderado de nuestro pueblo. Tenemos mucho temor por la salud de nuestros niños y ancianos. Utilizamos cohetes, banderines y latas para ahuyentarlas, pero nada. Son nuestros martirio”, expresó, Gloria Inoñán, teniente gobernadora de Punto Cuatro.
Ellos demandaron a los funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), así como del sector Salud intervenir de manera urgente para erradicar o disminuir la cantidad de estos animales que siguen reproduciéndose.
“Estos animales están dejando malos olores y pueden ocasionar males, además están secando los algarrobos, ya se perdieron unos 25. Exigimos a las autoridades que tomen acciones para erradicarlas o eliminarlas. Las más de 650 familias ya no soportamos esto”, dijo el morador, Rolando Inga.
“Siempre ensucian las cosas y nos secan los árboles. Desde hace un mes nos generan una molestia. Es insoportable vivir así”, puntualizó, Julia Manrique, una de las vecinas quien con una botella con piedras, trataba de espantar a las garzas blancas.
Comparte esta noticia