Chiclayo: 50 familias damnificadas recibirán bono de 500 soles

Familias de la zona de Pucalá y José Leonardo Ortiz serán los primeros en recibir bono de 500 soles. El primer padrón de beneficiarios será entregado este lunes 4 de diciembre.
Familias de Pucalá serán las primeras en recibir bono de 500 soles. | Fuente: RPP/Henry Urpeque Neciosup

El municipio de Chiclayo (región Lambayeque) entregará este lunes cuatro de diciembre el primer padrón con 50 familias, que serán beneficiadas con el bono de 500 soles mensuales que ofreció el gobierno para las personas damnificadas por las lluvias del Niño costero.

El Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgo realizó el empadronamiento de estas familias y la primera zona a donde llegó fue Pucalá. En este lugar se empadronó a seis familias, que recibirán de inmediato este apoyo, para que puedan alquilar una vivienda, mientras se les construye un módulo básico y posteriormente una vivienda definitiva.

Posteriormente los especialistas de Defensa Civil se trasladaron al distrito de José Leonardo Ortiz, donde se empadronó a cuarenta personas más que en los próximos días abandonarán las carpas en las que viven.

“Necesitamos que las autoridades distritales, si es que ya tienen identificadas a las personas que necesitan de esta ayuda económica, nos remitan esa información, o en todo caso difundir este beneficio para conocimiento de la población de su jurisdicción”, exhortó el titular del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgo, Luis Calle Sampén.

Cabe resaltar que, la comuna chiclayana brindó ayuda humanitaria a más de 12 mil familias damnificadas afectadas por las intensas lluvias el pasado mes de febrero. El apoyo consistió en calaminas, triplay y víveres de primera necesidad que benefició a la población de asentamientos humanos y pueblos jóvenes de los alrededores de Chiclayo.

¿Qué opinas?