accidente de tránsito
El mayor porcentaje de accidentes se registran en las carreteras | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: RPP

El jefe de la Unidad de Transito de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Chiclayo, comandante Adolfo Galindo, informó que solo en el mes de octubre se han registrado 27 accidentes de tránsito, dejando un total de 15 fallecidos, de estos 12 son hombres y 3 mujeres.

El oficial, también detalló a RPP Noticias, que 15 de estos accidentes fueron ocasionados por choque, cinco por atropello, también se registraron accidentes causados por despites y volcaduras.

“El mayor porcentaje de accidentes ocurren en las carreteras y los fines de semana. El índice mensual se incrementa sobretodo cuando hay fiestas; por ejemplo, en 28 de julio, durante la navidad y año nuevo, pues la población viaja más”, señaló.

Ante esta situación es que los operativos conjuntos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), inspectores regionales, provinciales y distritales, se siguen realizando con la finalidad de hacer que el Reglamento Nacional de Tránsito se cumpla en cabalidad.

Asimismo, los trabajos de prevención y sensibilización en las instituciones educativas continúan: “Debemos de fomentar y formar a los escolres del nivel inicial y primaria, tanto en conceincia como en cultura de seguridad vial”, concluyó.