asaltante de cambistas
Hoy decidirán si José Sánchez Pastrana cumple o no prisión preventiva | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El Ministerio Público, solicitó 9 meses de prisión preventiva para José Felipe Sánchez Pastrana, uno de los delincuentes que participó del robo de más de un millón de soles a un grupo de cambistas, el último martes en pleno centro de la ciudad de Chiclayo.

Según lo informado por la fiscal Judith Pinto Zavalaga, en las primeras investigaciones, se conoció que el imputado tiene doble identidad y esta requisitoriado por los delitos de robo y lesiones.

Detalles

El malhechor rindió su testimonio, revelando detalles del atraco: “dos amigos, conocidos como Exo Pizarro y Junely Quipos, me avisaron que necesitaban a una persona para un robo aquí en el norte, propuesta que acepte. Viaje primero a Huaral, donde me encontré con “Marcos” y realice tratos para llegar a Chiclayo”, confesó.

Sánchez Pastrana, también contó cómo realizarían el robo y la participación que tuvo cada uno de los asaltantes: “Cara de Perro apuntó con un arma de fuego al cambista y Marco le puso un artefacto que emanaba corriente, el hombre botó el maletín, yo lo recogí y salimos corriendo por que sonó la alarma del local…cuando llegue a la moto en la que iba a fugar, está ya se había ido por lo que me quede y tuve que coger un taxi”, siguió relatando.

Compinches.

Al ser interrogado por la Policía Nacional, el asaltante, reveló los apelativos de los demás individuos que participaron del atraco, a quienes dijo no conocer pero dio sus características físicas.

“Marco es de tex morena, cabellos crespos, contextura gruesa, 1.65 metros de altura, de más de 40 años. Cara de Perro, es de tex trigueña, contextura gruesa, cabellos lacios, de estatura 1.60 y tiene una cicatriz en la cara, debajo del ojo izquierdo”, puntualizó.