Para reducir la contaminación se pretende aplicar un sistema de inyección de moléculas de ozono y la siembra de macroalgas en la desembocadura del dren 4 000
El alcalde del distrito de Pimentel (región Lambayeque), José Ramírez, precisó que se pondrán en marcha una serie de acciones con el fin de reducir el nivel de contaminación de la playa de esta localidad, calificada como “no saludable”.
Refirió que la comuna evalúa dos proyectos, aunque se requiere de la participación y apoyo del Gobierno Regional, Proyecto Olmos, Municipalidad de Santa Rosa, Salud Ambiental, Oefa y otras instituciones.
“Tenemos dos proyectos, aunque son muy costosos, nos ayudarán a reducir la contaminación en la playa. El primero consiste en un sistema de inyección de moléculas de ozono y el otro en la siembra de macroalgas en la desembocadura del dren 4 000”, expresó a RPP Noticias.
Cabe indicar que las aguas de diferentes drenes, principalmente por el 4 000, discurren al balneario de Pimentel, por lo que a la fecha es considerado como “no saludable” por la Dirección de Salud Ambiental (Desa).