Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Chiclayo: buscan reducir contaminación en playa de Pimentel

La playa de Pimentel es calificada como no saludable para los bañistas
La playa de Pimentel es calificada como no saludable para los bañistas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Para reducir la contaminación se pretende aplicar un sistema de inyección de moléculas de ozono y la siembra de macroalgas en la desembocadura del dren 4 000

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde del distrito de Pimentel (región Lambayeque), José Ramírez, precisó que se pondrán en marcha una serie de acciones con el fin de reducir el nivel de contaminación de la playa de esta localidad, calificada como “no saludable”.

Refirió que la comuna evalúa dos proyectos, aunque se requiere de la participación y apoyo del Gobierno Regional, Proyecto Olmos, Municipalidad de Santa Rosa, Salud Ambiental, Oefa y otras instituciones.

“Tenemos dos proyectos, aunque son muy costosos, nos ayudarán a reducir la contaminación en la playa. El primero consiste en un sistema de inyección de moléculas de ozono y el otro en la siembra de macroalgas en la desembocadura del dren 4 000”, expresó a RPP Noticias.

Cabe indicar que las aguas de diferentes drenes, principalmente por el 4 000, discurren al balneario de Pimentel, por lo que a la fecha es considerado como “no saludable” por la Dirección de Salud Ambiental (Desa).

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA