Condenan a sujeto que violó a su propia hija
Condenan a sujeto que violó a su propia hija | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Foto referencial

El Poder Judicial de Lambayeque sentenció a cadena perpetua a Castinaldo Chupillón Julca, acusado de abusar sexualmente de su menor hija de 13 años de edad.

Fue la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque que logró que se condene a la pena máxima a esta persona, que procreó una niña producto de los abusos.

En audiencia, la fiscal Yulissa Bardales Flores, expuso que el sentenciado abusó de su hija desde que tenía 13 años, en el año 2014 en su casa ubicada en Ciudad de Dios – Juan Tomis Stack, San José –Lambayeque

Producto de los abusos, la agraviada quedó embarazada, dando a luz a una menor el 28 de julio 2015, siendo registrada ante Reniec como hija del acusado y la madre de la agraviada.

La amenazaba con un cuchillo

El delito se descubrió el 20 de enero del 2018, cuando el sentenciado intentó violar a su hija amenazándola con un cuchillo, por lo que cuando llegó la madre de la menor, esta contó lo ocurrido; motivo por el cual dieron cuenta del presente hecho.

La sentencia fue dada por el Colegiado Penal de Lambayeque en el penal de Chiclayo, donde el sentenciado purga prisión preventiva.

Además, se le impuso la suma de cinco mil soles por reparación civil a favor de la agraviada y 250 soles por concepto de pensión alimentaria a favor de la menor procreada producto de la violación.