Chiclayo: cinco denuncias diarias son interpuestas por robos en mototaxis

El secretario del gremio de mototaxistas de Chiclayo, Segundo Valdez, precisó que la mayoría de robos ocurren en el distrito de José Leonardo Ortiz.
A la fecha existen solo 2 mil conductores formales de mototaxis. | Fuente: RPP/Juan Rodríguez

Cada comisaría de Chiclayo recibe cinco denuncias diarias de ciudadanos que han sido víctima de robos por sujetos a bordo de mototaxis, así lo señaló el secretario general del gremio de mototaxistas, Segundo Valdez Cruz.

Ante esta situación, el dirigente pidió al gerente de Desarrollo Vial y Transportes, Isaías Merino Chavesta, se realice nuevamente un empadronamiento de sus agremiados que trabajan de manera formal.

Agregó que la mayoría de robos ocurren en el distrito de José Leonardo Ortiz, lugar donde existe la mayor cantidad de unidades circulando en sus arterias, los mismos que muchas veces llegan hasta el centro de la ciudad y pasan hasta otros distritos generando desorden.

Asimismo mencionó que hasta la fecha existen solo 2 mil conductores de vehículos menores que se encuentran inscritos en la municipalidad, pero son más de 15 mil las mototaxis que circulan por toda la provincia de Chiclayo, las mismas que generan tugurización del tráfico en las principales arterias.

Sepa más:
¿Qué opinas?