Chiclayo: detienen a colombiano que tenía en su poder un celular robado

La intervención del ciudadano extranjero identificado como Oscar Fabián Romero López (33) se realizó cuando este se desplazaba por la carretera Pomalca, a pocos metros de un colegio.
Colombiano detenido por tener en su poder celular reportado como robado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La policía de Chiclayo, en la región Lambayeque, intervino a un ciudadano de nacionalidad colombiana que tenía en su poder un celular que figura en el sistema de denuncias como robado.

La intervención del ciudadano extranjero identificado como Oscar Fabián Romero López (33) natural del departamento de Cundinamarca en Colombia, se realizó este lunes 15 de mayo al promediar las 11:20am, cuando este se desplazaba a inmediaciones de la carretera Pomalca, a pocos metros de un colegio.

Los efectivos verificaron el IMEI del equipo y luego de la consulta con el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones Osiptel, se detectó que fue denunciado como robado el pasado 20 de marzo del presente año a las 6:25pm.

En su defensa, el colombiano solo dijo que se le compró a un amigo, aunque no quiso revelar nombre, precio y lugar donde adquirió el celular. Otros dos extranjeros de su mismo pais lo acompañaban, pero a ellos solo se les realizó un reconocimiento de identidad.

En el marco de la Campaña “No compres celulares robados” se comunicó de este hecho a la fiscalía, para iniciar las investigaciones por un presunto delito de receptación.

Varios celulares robados; El Jefe de la comisaria de Campodónico, Mayor PNP Luis Enrique Mirando dijo que en lo que va del año se han decomisado 60 celulares robados en toda su jurisdicción que circulaban en el mercado negro.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?