Sube precios de los productos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El precio de los principales productos de primera necesidad empezó a subir de manera considerable a consecuencias de las lluvias y desbordes de ríos, que han interrumpido varios tramos de la carretera que une a Lambayeque con la zona del Nororiente y la Sierra.

Reporteros de RPP-Noticias recorrieron los centros de abastos y comprobaron que por ejemplo el precio del kilo de pollo subió de 8 a 12 soles. La carne de res también subió de 18.50 a 22 soles y el pescado subió en la mayoría de sus variedades en más del 50%.

El kilo de papa cuesta 2.50, al igual que el kilo de cebolla, entretanto el kilo de arvejas se cotiza a 10 soles kilo, el mismo que días anteriores se cotizaba a 4 soles. El kilo de duraznos cuesta 10 soles. Los limones se venden a 5 por un sol, cuando antes por el mismo precio se vendía 20 unidades.

“Antes hacía mercado con 70 soles para la semana, ahora solo alcanza para dos días, las lluvias nos están afectando” indicó.

Otro de los productos básicos como el pan en algunas panaderías decidieron venderlo a 0.30 cada unidad.

Los precios de la canasta básica familiar sufren alza debido a que los productos procedentes del nororiente y sierra de Cajamarca no están ingresando al Complejo Moshoqueque, principal centros de abastos, porque las carreteras están cerradas desde hace 4 días por deslizamientos y desbordes de ríos.

La interrupción de las principales vías de comunicación ha creado una especulación de los precios entre los comerciantes afectando seriamente la economía de los sufridos pobladores que padecen las inclemencias del clima.

Sepa más: