Nueve meses de prisión preventiva para sujetos que vendían droga
Vendedores de droga fueron enviados al penal de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque declaró fundado el pedido de prisión preventiva para tres micro comercializadores de droga de Chiclayo.

Se trata de Carlos Narciso Armesta Roque, Anthony Gallardo Lozano y su padre Walter Gallardo Yahuara, quienes fueron enviados al penal de Chiclayo por nueve meses mientras duran las investigaciones por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas en su modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico.

De acuerdo a los hechos narrados el pasado 17 de junio del presente año a las 11:29 de la mañana, efectivos policiales patrullaban el pueblo joven Cruz de la Esperanza, logrando intervenir a los investigados cuando se desplazaban en un automóvil de manera sospechosa.

En la unidad se encontró al investigado Anthony Gallardo Lozano con 785 gramos de pasta básica de cocaína.

El Ministerio Público junto a efectivos policiales, allanaron el domicilio del investigado Walter Gallardo Yahuara, ubicado en la Mz E, Lote 20 del pueblo joven Vista Alegre, donde se encontró dos bolsas con restos de PBC.

Además se comprobó que el investigado Carlos Narcizo Armesta Roque, cuenta con una pena privativa suspendida que se computa desde el 25 de mayo del 2015 por el mismo delito.

Sepa más: