Escolares instalan primer vivero y biohuerto en colegio de Lambayeque

Vivero fue inaugurado en el Día Mundial del Medio Ambiente. Se ejecutó a raíz de la acumulación de basura y daños causados por El Niño.
Cristo Rey, es el primer colegio en la región en impulsar la creación de un biohuerto | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un total de 1 500 escolares de la institución educativa Cristo Rey del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) inauguraron un vivero y un biohuerto, en el Día Mundial del Medio Ambiente.

El director del colegio, Julio Alburqueque Villanueva, indicó que el fenómeno El Niño costero y los daños causados al plantel motivaron a poner en marcha el proyecto ejecutado con una inversión de 20 mil soles.

"Esto es fruto del trabajo iniciado desde hace tres años. Nosotros como institución educativa nos propusimos con los docentes, padres de familia y alumnos revertir este problema. Es un proyecto sostenido en el tiempo", manifestó.

Alburquerque dijo que Cristo Rey, es la primera institución educativa en la región en impulsar la creación de un vivero y espera que los demás colegios repliquen el proyecto.

El director señaló que en este vivero y biohuerto se han sembrado 1 000 plantas entre curativas, ornamentales y frutales, que en tres meses empezarán a distribuirlas a todos los planteles, y al mismo distrito, a fin de mejorar el medio ambiente.

"Estas plantas son trabajadas por los mismos escolares, con la asesoría de estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la César Vallejos, profesionales del municipio de Leonardo Ortiz, así como de la Ugel Chiclayo, a través de sus especialistas de educación ambiental", sostuvo.

Mil 500 alumnos participaron en proyecto | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?