Chiclayo: hallan a ballena, lobos marinos y delfines muertos en playa Lagunas

La ballena de una tonelada y 10 metros de largo, habría varado hace tres semanas, según indicaron los pescadores.
El cetáceo se encuentra en completo estado de descomposición. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Una ballena de aproximadamente una tonelada fue hallada muerta a orillas de la playa Lagunas, en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

El cetáceo de unos 10 metros de largo, se encuentra en estado de descomposición y habría varado hace tres semanas, según manifestaron los pescadores.

Sin embargo, hasta el momento, funcionarios del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), municipio local o Gobierno Regional de Lambayeque, no se han hecho presente para efectuar la indagación respectiva y proceder al entierro de la ballena.

Hallan lobos marinos y delfines. Tras un recorrido que realizó RPP Noticias, entre la playa Lobos de Puerto Eten y Lagunas, se encontró unos 30 lobos marinos y delfines, varios frescos y otros en estado de descomposición.

Los pescadores de la zona, han solicitado a los funcionarios del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) pronunciarse sobre estos hechos.

Se encontró unos 30 lobos marinos y delfines, varios frescos y otros en estado de descomposición. | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?