Informalidad en el sector colectivo
Informalidad en sector de colectivos de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los transportistas del servicio de colectivos de la región Lambayeque, denunciaron que la informalidad en el sector creció en más del 50%, debido al ineficiente control de las municipalidades y la policía nacional.

La Presidenta de la Asociación de Colectivos Interurbanos e Interprovinciales de la región Lambayeque, María Magdalena Naquiche Aquino, sostuvo que desde hace varios meses se agudiza la competencia desleal en este servicio, porque estas unidades que cubren las rutas hacia Patapo, Pucalá, La Cría, Chongoyape, Pomalca y Tumán, instalan paraderos informales en diversas calles céntricas de Chiclayo, y esto origina que los pasajeros ya no lleguen a los terminales, donde se encuentran sus unidades.

“Estamos al borde de la quiebra, solo hacemos dos vueltas diarias, no puede ser que nosotros que pagamos nuestros impuestos, que cumplimos con todos los documentos, seamos perjudicados por estas unidades informales”, indicó.

Puntualizó que esto se agudiza también por el escaso control  policial en las carreteras, que permite la circulación diaria de estos vehículos sin ninguna restricción. Se estima que en la ciudad de Chiclayo, existen siete mil vehículos informales en este servicio.