En Chiclayo operan bandas que obligan a los menores a la mendicidad y a labores fuera de la zona urbana
El Gerente regional de Trabajo de Lambayeque, Guillermo Segura Díaz, anunció que se intensificarán los operativos para erradicar el trabajo infantil en la ciudad de Chiclayo, que en los últimos años creció de manera considerable por la existencia de bandas que obligan a los menores a la mendicidad y otras labores.
“A diario vemos niños que cuidan carros, venden golosinas, diarios, trabajan limpiando parabrisas y a veces nos desesperamos, pero finalmente descubrimos que están bajo el amparo de sus progenitores. Hay un alto porcentaje de menores en las calles, que no van al colegio y esa es consecuencia de la informalidad que creció en un 78%” expresó.
Dijo que por los constantes operativos que se han realizado se ha comunicado todo esto a las fiscalías de turno, pero al ser insuficiente se fortalecerá el trabajo en calles, para reducir a la expresión mínima el trabajo infantil.
Resaltó también que gran culpa de esto lo tienen los padres, sobre todo en caseríos y distritos rurales, ya que llevan a sus hijos al campo, a los mercados, al comercio ambulante y no solo propagan la informalidad, sino truncan las oportunidades de desarrollo de cada uno de ellos.
Comparte esta noticia