Chiclayo: limpian caja hidráulica del dren Vichayal en Lagunas

La actividad permitirá eliminar los excesos del agua de riego y bajar la salinidad de los terrenos de cultivos.
Los trabajos duraron 25 días y estuvieron a cargo del Ministerio de Agricultura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Brennan Barboza

Con una inversión de más de 270 mil soles, el Ministerio de Agricultura y Riego ejecutó la limpieza de la caja hidráulica del dren Vichayal en el distrito de Lagunas, jurisdicción del valle de Zaña (Lambayeque).

Los trabajos duraron 25 días y estuvieron a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), lográndose limpiar 5.112 kilómetros de la sección hidráulica del dren Vichayal que se encontraba colmatada. La entrega de esta obra, contó con la presencia de los directivos de la Junta de Usuarios del valle de Zaña y de la Comisión de Usuarios de Lagunas, así como representantes del Ministerio de Agricultura.

El presidente de la Junta de Usuarios del valle de Zaña, Amancio Fernández, señaló que la actividad permitirá eliminar los excesos del agua de riego y bajar la salinidad de los terrenos de cultivos en el ámbito de la Comisión de Usuarios de Lagunas, que pertenece a la jurisdicción de su representada.

En ese sentido, recomendó a los usuarios beneficiarios que conserven adecuadamente la infraestructura mejorada para que tenga larga duración.

¿Qué opinas?