Voluntarios realizaron denodados esfuerzos para después de casi dos horas controlar las llamas y evitar que se expanda y comprometa más hectáreas de biodiversidad.
Un incendio se originó en la loma del Cerro Reque, provincia de Chiclayo, pero logró ser controlado gracias a la ayuda de trabajadores municipales y voluntarios de diferentes instituciones.
Desde las 5:30 de la mañana de este jueves 23, los voluntarios realizaron denodados esfuerzos para después de casi dos horas controlar las llamas y evitar que se expanda y comprometa más hectáreas de biodiversidad.
Según las primeras investigaciones, el incendio fue provocado por personas inescrupulosas que llegan hasta esta zona para acampar y realizar fogatas, las que se salen de control. En tanto, serían un promedio de 40 hectáreas de especies de plantas somáticas, espinos, tilasias, orquídeas de loma, helechos, entre otras, las que fueron arrasadas por el fuego.
Por su parte, el gerente de la municipalidad de Reque, Luis Perleche Ramos, indicó que tras conocer del hecho se puso de conocimiento a Serfor para que realicen la evaluación de daños y con las investigaciones poder identificar a las personas que provocaron este daño ecológico.
Indicar que no es la primera vez que inescrupulosas personas provocan este tipo de hechos, en el año 1972 se registró un incendió de mayor magnitud que arrasó con más del 50 % de especies vegetales que existen en la loma del cerro Reque, según informó, el representante de la institución educativa Constantino Carvallo, Miguel Iglesias.
Comparte esta noticia