crecida de río Zaña
Pobladores piden priorizar ayuda para este distrito. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Pobladores del distrito de Zaña pidieron a las autoridades de Lambayeque enviar ayuda para los caseríos que se mantienen incomunicados ante la crecida del río.

Según indicaron, las donaciones no están llegando a esta localidad, por lo que cerca de dos mil personas de La Otra banda y otros ocho caseríos de Zaña que viven al otro lado del río, no cuentan con alimentos y agua, porque no tienen forma de cruzar para comprar víveres.

Ante esta situación, pidieron a las autoridades trasladar ayuda inmediata a estos lugares, debido a que existe gran cantidad de niños y personas mayores perjudicadas. Entre los caseríos afectados se encuentran: Saltur Sipán, Huaca Rajada, Popan Alto, Popan Bajo, Caminos del Inca, San Rafael, Tres Compuertas, La Otra Banda y otros caseríos, que necesitan de urgente donaciones.

Indicar que la crecida del río Zaña, ocasionó que el puente colgante que une a caseríos con la ciudad de Zaña colapsé. Ante ello, los pobladores se venían trasladando en botes de plástico inflables, pero ahora el incremento considerable del caudal ocasionó que la población quede completamente incomunicada.