Más de 100 mil sacos de arroz en cáscara se perdieron por lluvias

Estas pérdidas se percibieron en el mercado, donde el precio del saco de arroz se incrementó de S/ 113.00 a S/ 135.00 soles.
Arroz en cascara se malogró por lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

A raíz de las fuertes lluvias que se registraron en la región Lambayeque, cientos de toneladas de arroz en cáscara se perdieron en diferentes molinos de la ciudad de Chiclayo y Lambayeque.

Los trabajadores de estos molinos indicaron que las intensas lluvias inundaron los almacenes y las áreas donde se guardaban los sacos de arroz listos para ser pilados. La gran cantidad de agua acumulada generó hongos en el arroz dejándolo inservible.

En los molinos de Chiclayo se perdieron más de 100 mil sacos de arroz y se estima que las pérdidas sean mayores en los molinos que se ubican camino a la ciudad de Lambayeque.

Estas pérdidas se percibieron en el mercado, donde el precio del saco de arroz se incrementó de S/ 113.00 a S/ 135.00 soles, generando molestia entre los compradores. No se descarta que por esta situación empiece a subir el precio en los mercados de la ciudad.

“Nadie se da cuenta del arroz en cáscara que se ha perdido, son miles de sacos que han quedado inundados por las lluvias, el ministerio debe apoyarnos, porque las pérdidas son grandes”, indicaron los trabajadores.

En tanto, la gerencia regional de agricultura sigue evaluando los daños originados en cultivos de la zona rural, que se habrían perdido por las precipitaciones.

¿Qué opinas?