Cinco fallecidos y más de 30 casos de influenza en Lambayeque

En Reque, Monsefú y Chiclayo, se han reportado los fallecidos por influenza, informó el director regional de Salud Integral de las Personas, Enrique Llontop.
La última muerte por influenza se presentó en Chiclayo. | Fuente: RPP/Rosario Coronado | Fotógrafo: Referencial

Cinco fallecidos y 33 casos de influenza se han confirmado hasta el momento en la región Lambayeque, así lo precisó el director regional de Salud Integral de las Personas, Enrique Llontop.

"Tenemos 33 casos confirmados por el Instituto Nacional de Salud, de los cuales desafortunadamente tenemos 5 fallecidos. En tanto, tenemos 47 muestras que han sido descartadas por influenza", manifestó.

El funcionario informó que los casos de personas fallecidas por esta enfermedad se reportaron en los distritos de Reque (1), Monsefú (2) y Chiclayo (2).

"La última muerte por influenza se presentó en Chiclayo. Por eso se está priorizando las zonas donde hay fallecidos. Se está trabajando de forma articulada con los municipios realizando campañas de comunicación para que la población acuda a vacunarse y tome las medidas del caso", expresó.

Enrique Llontop indicó que los adultos, son los más atacados por la influenza en la región Lambayeque. "Mayormente se están presentando los casos en este grupo etario, tanto a nivel de la región como a nivel nacional", sostuvo.

Finalmente el doctor pidió a la población tomar las medidas de precaución para evitar ser víctimas de este mal, protegiéndose al estornudar y evitar tener contacto directo con personas enfermas.

Doctor pidió a la población tomar las medidas de precaución para evitar ser víctimas de este mal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?