Se trata de Joel Fabián Esteves Huamán, quien fue destacado por la FIFA por su amor a la bicolor. Gastó 15 mil soles para cumplir su sueño de ver a Perú jugar en un mundial.
No cabe duda que el amor que siente un hincha por su selección atraviesa fronteras. Joel Fabián Esteves Huamán, es uno de los tantos compatriotas peruanos que viajó a Rusia para alentar a la bicolor durante su debut en la copa mundial de fútbol Rusia 2018.
Este ferviente hincha, de 31 años de edad, natural de Ferreñafe, región Lambayeque, acaparó la atención de la prensa internacional y nacional, tras llegar vestido del Inca Atahualpa al estadio Mordovia Arena de Saransk, donde el último sábado la selección peruana jugó contra Dinamarca.
Su característico atuendo y su inagotable energía conllevó a que la FIFA lo elija como el `Fan del día´, logro bien merecido pues nunca dejó de alentar a la ‘blanquirroja’ a pesar de la derrota.
Joel Fabián Esteves Huamán nos cuenta que gastó en promedio 15 mil soles para cumplir su anhelado sueño de ver a Perú jugar en un mundial, después de 36 largos años de ausencia.
"Yo siempre seguí a la selección en todas las eliminatorias. Soy muy apasionado como hincha con mi selección y era de hecho que venía, así tenga que endeudarme o vender lo que tenga. Era mi sueño, es mi primer mundial", narró muy entusiasmado.
Este ferreñafano se hizo famoso al declarar, que tuvo que vender 'la chacra de su suegra' para asistir a esta fiesta mundialista, palabras que sorprendieron y causaron la risa de muchos medios.
Este apasionado hincha, quien tiene dos hijos, fruto de la relación con su esposa mexicana, Esmeralda Reyes Olivera, aún seguirá en Rusia hasta el 24 de junio, donde despedirá esta grata e inolvidable experiencia.
Por su parte, en la ciudad de Ferreñafe, su mamá Lucy Huamán Vera; y sus hermanos: Martha, Maribel, Malena, Wendy, Lucía de Fátima, y Danny, celebran cada paso y cada alegría.
"Desde luego nosotros siempre lo apoyamos en todo. Con mucho empeño decidió hacer sus ahorros para poder costear sus pasajes. El resto del dinero ha tenido que prestar a bancos. Estamos muy emocionados y orgullosos de él, de que muy aparte de ir alentar a nuestra selección, ha ido representado a su Ferreñafe", manifestó la señora Lucy.
Atuendo del Inca Atahualpa. El traje del último soberano inca, que revolucionó Rusia, fue confeccionado por su hermano Danny, a base de cartón y forrado con cuero sintético color oro viejo.
Joel nos contó que quiso vestir el atuendo del Señor de Sicán, figura representativa de la Cultura Lambayeque o Sicán; sin embargo, para su elaboración se tenían que usar metales, los cuales están prohibidos ingresar a los estadios.
Comparte esta noticia