Cierran recicladoras en Chiclayo por no tener registro de salud ambiental

Los propietarios de locales que eran altamente peligrosos para la población deberán levantar observaciones y pagar una multa de 4 050 soles.
Locales de reciclaje eran verdadera bomba de tiempo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El área de Fiscalización y el Centro de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, dispuso la clausura de dos locales dedicados a la compra y venta de chatarra en el pueblo joven Simón Bolivar, por no contar con registro de la Dirección General de Salud Ambiental y por reciclar material altamente inflamable.

Durante la visita de inspección que realizaron los propios titulares de las áreas César Fenco Custodio y Víctor Mondragón Villalobos respectivamente, pudieron comprobar que en los locales “Cuidando el medio ambiente” y la recicladora “Moreno” almacenaban residuos sólidos no inflamables.

Pero también comprobaron que se guardaban envases y filtros de aceites, lubricantes y petróleo, papel, cartón y otros, convirtiéndose en un verdadero peligro para la población.

Además se descubrió, que los trabajadores no tenían carné de salud y tampoco cuentan con planes de manejo de residuos sólidos, desarrollando sus actividades en espacios reducidos y hacinados, sin señalizaciones de evacuación, siendo lugares altamente peligrosos.

El equipo de trabajo levantó las respectivas actas de intervención con las observaciones y recomendaciones que los propietarios de estas dos recicladoras deberán subsanar en el más breve plazo. Además, deberán pagar una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Gran cantidad de material reciclado era altamente inflamable | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Locales clausurados deberán pagar una sanción económica equivalente a una UIT | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?