Clemente Flores presentará proyecto de Ley a favor de trabajo juvenil

Parlamentario lambayecano, cuestionó la llamada "Ley del Esclavo Joven", señalando que proyecto fujimorista atenta contra los derechos de los jóvenes.
Congresista Clemente Flores | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El congresista Clemente Flores Vílches, anunció en RPP Noticias, que trabaja un proyecto de Ley integral sobre el trabajo juvenil, donde se promuevan incentivos a las empresas que generen oportunidades laborales para este segmento. 

Según lo manifestó, su propuesta abarca otorgar incentivos tributarios a las compañías que contraten jóvenes, especialmente a las micro y pequeñas empresas.

“Este nuevo proyecto de Ley integral, está a nivel de consulta con las diferentes instituciones y organizaciones involucradas en el sector. Espero que en menos de 60 días pueda darlo a conocer”, sostuvo.

Y respecto al Proyecto de Ley presentado por su colega Rosa Bartra, sobre una nueva modalidad formativa para estudiantes de institutos, aseguró que no será aprobado por el pleno del Congreso.

“He conversado con la Presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Araoz y me indicó que, de pasar, este proyecto será observado también por el Ejecutivo. Este proyecto incumplió además se ha saltado la aprobación de la Comisión de Trabajo”, dijo. 

Finalmente, el parlamentario aseguró que con este proyecto, denominado “Ley del Esclavo Jovén”, los fujimoristas solo buscan atentar contra este vulnerable y mayoritario sector del Perú.

Sepa más:
¿Qué opinas?