Padres de familia siguen renuentes a firmar consentimiento para vacunar a sus hijas contra el Virus del Papiloma Humano y protegerlas del cáncer de cuello uterino.
Hasta la fecha se ha logrado vacunar a 11 mil 017 niñas del quinto grado de primaria contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), lo cual, representa el 61.19 % de la meta regional, informó la responsable de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud en Lambayeque, Giovanna Larraín Távara.
Según lo señalado por la especialista, esta cifra en la estadística nacional figura como “cobertura baja” y una de las razones es la falta de conocimiento de los padres de familia, sobre el beneficio de esta vacuna que protege a sus hijas del cáncer de cuello uterino.
Por ello, se ha procedido a intensificar las actividades de vacunación en instituciones educativas públicas y privadas de la región, realizando un trabajo de sensibilización para que los padres de familia entiendan la importancia de firmar el consentimiento para la vacunación de sus menores hijas.
Asimismo, Larraín Távara precisó que la participación de los directores y profesores es muy importante, ya que deben de realizar un trabajo articulado para identificar a las niñas que aún faltan vacunar.
Importante. A los padres de familia que tengan sus menores hijas cursando el quinto de primaria y/o estén en edad de vacunación, acudir a cualquier establecimiento de salud de la región hasta el 31 de julio para aplicar la primera dosis portando su DNI. Para la segunda dosis, las atenciones se iniciarán a partir de setiembre. La administración de las dos dosis es completamente gratis.
Comparte esta noticia