Advirtieron que de no encontrar solución se verán obligados a salir a protestar a las calles contra Epsel y el municipio chiclayano.
Integrantes de la institución educativa emblemática “Nicolás La Torre” del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), protestaron exigiendo solución definitiva al colapso de las redes de alcantarillado así como la erradicación de un grifo municipal.
Estudiantes en riesgo por grifo. El director del plantel, Magdoyri Arce Reyes, manifestó que son 1 750 alumnos que se encuentran en peligro por la presencia del grifo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, que se ubica a escasos 20 metros del plantel.
“Demandamos que el alcalde, David Cornejo, reubique el grifo por la cercanía a nuestro colegio y además porque en cualquier momento puede ocurrir un accidente por las decenas de vehículos municipales que llegan a abastecerse”, expresó.
Basura. Asimismo denunció que las unidades encargadas del recojo de basura en Chiclayo, al terminar sus tareas y cuando ingresan al depósito municipal, dejan gran cantidad de residuos cerca al recinto educativo, causando olores pestilentes y congregando gran cantidad de moscas.
Colapso de desagües. Arce Reyes también exigió a los funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), corregir de una vez por todas, el constante colapso de las redes de alcantarillado.
“Ante el llamado que hicimos en la víspera por RPP, ya se vienen efectuado los trabajos para solucionar el problema, pero esperamos que sea integral y no momentáneo, tal y como ocurrió en anteriores oportunidades”, enfatizó.
El directivo y la representante de la Apafa, Juana Tinoco Villalobos, aseguraron que de no solucionarse la problemática, se verán obligados a salir a protestar a las calles en contra de Epsel y el municipio chiclayano.
Video recomendado
Comparte esta noticia