Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Chiclayo: colegio emblemático pide solución por colapso de desagües

Comunidad educativa alzó su voz de protesta en pleno aniversario. | Fuente: RPP

Advirtieron que de no encontrar solución se verán obligados a salir a protestar a las calles contra Epsel y el municipio chiclayano.

Integrantes de la institución educativa emblemática “Nicolás La Torre” del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), protestaron exigiendo solución definitiva al colapso de las redes de alcantarillado así como la erradicación de un grifo municipal.

Estudiantes en riesgo por grifo. El director del plantel, Magdoyri Arce Reyes, manifestó que son 1 750 alumnos que se encuentran en peligro por la presencia del grifo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, que se ubica a escasos 20 metros del plantel.

“Demandamos que el alcalde, David Cornejo, reubique el grifo por la cercanía a nuestro colegio y además porque en cualquier momento puede ocurrir un accidente por las decenas de vehículos municipales que llegan a abastecerse”, expresó.

Basura. Asimismo denunció que las unidades encargadas del recojo de basura en Chiclayo, al terminar sus tareas y cuando ingresan al depósito municipal, dejan gran cantidad de residuos cerca al recinto educativo, causando olores pestilentes y congregando gran cantidad de moscas.

Colapso de desagües. Arce Reyes también exigió a los funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), corregir de una vez por todas, el constante colapso de las redes de alcantarillado.

“Ante el llamado que hicimos en la víspera por RPP, ya se vienen efectuado los trabajos para solucionar el problema, pero esperamos que sea integral y no momentáneo, tal y como ocurrió en anteriores oportunidades”, enfatizó.   

El directivo  y la representante de la Apafa, Juana Tinoco Villalobos, aseguraron que de no solucionarse la problemática, se verán obligados a salir a protestar a las calles en contra de Epsel y el municipio chiclayano.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA