Colegios de Lambayeque cuentan con cronograma para reconstrucción tras 'Niño Costero'

En total son 169 las instituciones educativas que serán atendidas. Obras de dos colegios se inician en marzo.
Gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, informó que en Lambayeque son 169 las instituciones educativas públicas que serán atendidas después de resultar afectadas por las lluvias de El Niño Costero, en el marco del Plan Regional de Reconstrucción con Cambios (PRCC).

“Son 129 que ya tienen cronograma de convocatoria, inicio de obra y culminación. Las otras 40 se conoce el monto que se les asignará, pero aún no se conoce su programación”, detalló a RPP Noticias.

El funcionario, también refirió que el CEBAS San Juan y el colegio 10017 del distrito de Santa Rosa, son los primeros que iniciarán obras en marzo, teniendo como culminación de estas, diciembre y enero del 2019, respectivamente.

“La mayoría de las convocatorias serán a partir de marzo. Algunos centros educativos serán refaccionados en su totalidad, otros solo en parte y para el 2019 se concluirá con la instalación de los módulos de las escuelas prefabricadas. Los montos oscilan entre los 400 mil y los 12 millones de soles”, concluyó.

¿Qué opinas?