Policía investiga bandas delictivas infiltradas en canteras | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Jefe de la región policial de Lambayeque, Coronel PNP Rubén Jerí Juscamaita, dijo que la Policía investiga una presunta organización criminal, que estaría detrás de los sucesos ocurridos en las canteras del distrito de Pátapo, donde tres personas resultaron heridas.

El oficial sostuvo que la Policía trabajó en la búsqueda de evidencias y pruebas que permitan determinar la existencia de esta red criminal, que luchan por la posesión de las canteras en esta zona. Sin embargo, remarcó que las diligencias se realizan con todos los cuidados y bajo la dirección de la Fiscalía de Ambiente, Energía y Minas y la Sunarp, para no caer en abusos.

“No podemos adelantar juicio, necesitamos las evidencias y pruebas, para no ser cuestionados por un exceso. Estamos investigando el caso, pero ya la Policía ha restablecido el orden, para que este hecho no pase mayores”, indicó.

Remarcó que se ha pedido a las autoridades de Energía y Minas un informe para conocer a quien realmente le compete la extracción de estos materiales de construcción y el registro detallado de las Instituciones que tienen permisos formales para este tipo de explotación minera no metálica.

Esto con el fin de detectar la presencia de actividades informales en las canteras de esta y otras zonas de la región Lambayeque.

¿Qué opinas?