Jornada de capacitación fue organizada por la subgerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria de la municipalidad de Chiclayo
Cuarenta comerciantes de medicina tradicional y plantas medicinales que tienen sus puestos en el sector de la plataforma Arica del Mercado Modelo de Chiclayo, fueron capacitados en buenas prácticas de almacenar y comercializar sus productos.
La jornada de capacitación fue organizada por la subgerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial de Chiclayo mientras que las charlas estuvieron a cargo del químico farmacéutico Carlos Peña y demás funcionarios de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Droga.
El subgerente de Sanidad y Vigilancia Sanitaria, licenciado César Fenco Custodio, indicó que los comerciantes fueron instruidos en buenas prácticas de almacenar y comercializar sus productos así como en las normas legales que rige para la venta y comercialización de productos fabricados como pomadas, pócimas, entre otros que necesitan tener un registro sanitario.
Operativos. Los comerciantes fueron comunicados que en las próximas semanas funcionarios de la subgerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria iniciarán operativos inopinados donde aplicarán las sanciones que correspondan en caso los comerciantes no siguiesen las indicaciones dadas en la charla.
Cabe resaltar que el pasado 13 de noviembre, los profesionales de la Subgerencia de Sanidad en conjunto con el fiscal de prevención del delito, Guillermo Olivera Samamé, recorrieron los puestos de los comerciantes invitándolos a esta capacitación.
Comparte esta noticia