Canal de regadío
Congresistas verificarán limpieza de acequias y canales en Chiclayo y distritos de la región Lambayeque. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Comisión Especial Encargada de la Supervisión, Fiscalización, Seguimiento y Control de las Acciones de Prevención y Mitigación del Fenómeno de El Niño 2015 - 2016, sesionará este viernes 16 de octubre en la ciudad de Chiclayo.

La comisión presidida por el congresista lambayecano, Virgilio Acuña Peralta, e integrada por los parlamentarios, Luz Salgado Rubianes, Manuel Merino de Lama, José León Rivera, Elías Rodríguez y Tomás Zamudio, realizará su tercera visita luego de haber recorrido Piura y Tumbes, donde se supervisaron los trabajos que ejecutan las autoridades para prevenir el evento climatológico.

En la cita que se realizará en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque a partir de las 8.30 de la mañana, se conocerá en detalle las obras que viene ejecutando el Proyecto Subsectorial de Irrigación (PSI), en coordinación con el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y la Gerencia Regional de Agricultura.

Además se abrirá un espacio para escuchar a los alcaldes, gobernadores y pobladores de diferentes zonas vulnerables a inundaciones.