500 parcelas de pequeños agricultores del Valle Viejo de Olmos no reciben apoyo del estado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El alcalde del distrito lambayecano de Olmos, Juan Mio Sánchez, anunció que en los próximos días los comuneros del Valle Viejo de Olmos protestarán en rechazo rechazo al poco apoyo que han recibido hasta ahora por parte del gobierno regional y el Estado, en las tierras de influencia del Proyecto Olmos.

La autoridad edil lamentó que hasta el momento no se haya cumplido con el contrato de concesión que también contempla el apoyo a los pequeños comuneros que adquirieron sus tierras en esta zona.

“No todo es paraíso, los comuneros han sido engañados, esa es la palabra que se puede decir, estoy de acuerdo con la inversión, porque el gobierno ha recaudado un buen dinero en estas tierras donde cada hectárea costo 5 mil 500 soles, pero no es posible que solo se hayan sembrado 100.5 hectáreas de las 5 mil 500 de todo el Valle”, indicó.

Mio Sánchez pidió al gobierno regional mirar con atención este tema, para empezar a gestionar la infraestructura menor de riesgo como: canales, compuertas e hidrantes necesarios, para que los comuneros puedan regar sus tierras.

Hasta la fecha se han sembrado en estas tierras 100 hectáreas de banano orgánico en el sector conocido como “La Juliana”. 

¿Qué opinas?